La Guardia Civil del puesto de Pollença ha detenido a dos jóvenes relacionados con diversos robos y por tráfico de drogas en la zona de Pollença. Los sospechosos son Miguel M.P., de 26 años de edad, y Esteban C.L., de 21 años. El primero está acusado de un delito de receptación y tráfico de drogas, mientras que el segundo, al parecer, es el autor de varios robos en viviendas.
La operación se llevó a cabo el pasado domingo por la tarde. Los agentes efectuaron un registro en la vivienda de Miguel M.P., y hallaron televisores, vídeos, DVD, ordenadores y demás efectos procedentes de robos, valorados en 4.000 euros. El material intervenido está en las dependencias de la Guardia Civil de Pollença. Los agentes se han puesto en contacto con algunos de los propietarios de viviendas que han sufrido robos para ver si reconocen alguno de los efectos.
Al parecer, los robos eran cometidos por Esteban C.L. quien cambiaba los efectos sustraídos a Miguel M.P. por dinero o drogas, básicamente hachís o cocaína. En el registro domiciliario no se hallaron sustancias estupefacientes si bien varios testigos han manifestado haber comprado hachís y cocaína a Miguel M.P. Por el momento se desconoce el número de robos que puede haber cometido Esteban C.L., la mayoría de ellos en domicilios de la zona de Pollença y Alcúdia. La Guardia Civil indicó que las personas afectadas pueden ponerse en contacto con el puesto de Pollença para saber si se ha recuperado algún efecto de su pertenencia. Los dos acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. Miguel M.P. como supuesto autor de un delito de receptación y otro contra la salud pública. Por su parte, Esteban C.L., es el sospechoso de diversos robos con fuerza en domicilios.