«A Dónovan todo el mundo lo había visto, incluso se decía que se fue porque quería, y luego, un año después, aparece muerto muy cerca de su casa, donde ya habían buscado. No queremos que con Ana Eva pase igual, aunque quizás ya es tarde». Merche y Begoña, las portavoces de los amigos de la filóloga palmesana desaparecida desde octubre de 2001, han anunciado una nueva campaña de reparto de carteles y de entrevista con políticos para reactivar su caso y que no caiga en el olvido.
Las dos mujeres, amigas íntimas de la profesora, se sienten muy dolidas con la respuesta de la mayoría de las instituciones a las que han acudido, y ayer recordaron que «en el caso de Fageda, ni siquiera se dignó a recibirnos. Delegó en un regidor que no aportó nada». Las críticas también alcanzan a la ex delegada del Gobierno Catalina Cirer -«que nos recibió y nada más»- y al conseller de Interior, Josep Maria Costa. Sin embargo, Merche y Begoña celebraron que el Defensor del Pueblo haya decidido investigar el caso de la joven desaparecida y anunciaron que en breve solicitarán una entrevista con Miquel Ramis, nuevo delegado del Gobierno, para pedirle una reacción urgente.
Los amigos más cercanos de Ana Eva también quieren contactar con la familia del pequeño Dónovan, que apareció muerto en una poza de Guadalajara tras un año de desaparición, para saber cómo consiguieron una repercusión tan amplia de su caso. Por último, Merche y Begoña explicaron que habían creado una dirección de correo electrónico (amigosanaevaUhotmail.com) para recabar información.