Un presunto pirómano que se dedicaba a incendiar cafeterías de la zona del Paseo Marítimo de Can Picafort ha sido apresado por la Guardia Civil, que montó un operativo durante varias semanas y por fin consiguió sorprender in fraganti a Juan M.A., de 34 años.
Según los datos facilitados por el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), la detención del principal sospechoso de esta oleada de incendios intencionados se produjo el pasado 26 de enero, en el transcurso de una investigación conjunta entre agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida y funcionarios de la Policía Local. De un tiempo a esta parte, en concreto desde el mes de diciembre, se habían detectado continuos incidentes en cafeterías y bares de Can Picafort, la mayoría de los cuales se encuentran cerrados en la temporada de invierno. Un pirómano les prendía fuego aprovechando que estaban construidos, en parte, por materiales altamente combustibles, y además de la lógica alarma social que se propagó por aquella zona también se produjeron daños materiales cuantiosos.
Los agentes policiales decidieron controlar el Paseo Marítimo muy estrechamente, aunque también con gran discreción, y el citado día vieron llegar a Juan M., que al parecer fue sorprendido cuando estaba a punto de provocar otro incendio con su mechero en una nueva cafetería. Desde la OPC se ha informado que al acusado le constan antecedentes policiales por otros fuegos en la zona de Artà, ya que al parecer incendió un garaje donde había varias motos de un «amigo».