Un individuo de unos 25 años de edad, de nacionalidad chechena, que al parecer se encuentra en situación ilegal en España, apuñaló a un agente del Cuerpo Nacional de Policía con la punta de una jeringuilla hipodérmica. Esta peligrosa arma se clavó en la palma de la mano del agente, que está siendo sometido a todo tipo de pruebas médicas para determinar si la jeringuilla estaba infectada y si ha podido contagiarse con alguna enfermedad.
El supuesto agresor fue presentado ante el juez Enrique Morell, del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, que ayer se encontraba de guardia. El juez, a petición del fiscal, ordenó el ingreso en prisión del checheno.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una tienda de ropa situada en la zona del Borne, en Palma. El individuo, según fuentes próximas al caso, fue sorprendido por un vigilante de seguridad cuando intentaba llevarse varias prendas de vestir sin pagar. El vigilante avisó a la policía. Un agente ordenó al individuo que sacara del bolsillo todas sus pertenencias. Parece ser que el checheno sacó la jeringuilla del bolsillo y agredió al agente para poder huir, aunque no lo logró. El detenido declaró ayer que fue el propio policía quien, al cachearle, se «pinchó» con la punta de la jeringuilla. A pesar de esta declaración el juez le envió a prisión.