Una discusión de tráfico estuvo a punto de costarle muy caro a un joven, vecino de Capdepera, que fue apuñalado dos veces por su «rival» automovilístico, otro residente en aquella localidad. Los hechos ocurrieron en Cala Rajada y la Guardia Civil ha procedido a la detención del presunto autor de la agresión. Según los datos recabados por este periódico, el «pique» tuvo lugar al mediodía, en una calle de Cala Rajada, cuando un ciclomotor y un coche tuvieron un pequeño altercado que fue a más porque los dos conductores se fueron «calentando».
Al final, el piloto de la moto, de 18 años, y el dueño del coche, de 22, se apearon de sus respectivos vehículos y llegaron a las manos, entre insultos y gritos. A continuación uno de ellos, el más joven, parece ser que esgrimió una navaja del tipo «mariposa», prohibidas por la legislación actual, y atacó a su oponente, que no pudo defenderse. La víctima recibió dos cuchilladas profundas en un brazo y una pierna, y los testigos de la reyerta dieron aviso a la Guardia Civil, que se personó en aquella calle y procedió a la detención del muchacho, que no ofreció resistencia.
El herido, que se encontraba consciente y sangraba de forma abundante, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital de Manacor, donde quedó ingresado. El estado del joven, en ese momento, era grave y los médicos le intervinieron quirúrgicamente. Su evolución ha sido positiva, pero parece ser que las heridas no han cerrado del todo bien y se han infectado. Mientras tanto, el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido, fue trasladado a las dependencias del cuartel de la Benemérita, donde prestó declaración sobre lo ocurrido en cala Rajada.
De momento no ha trascendido la versión del acusado, que ayer fue puesto a disposición judicial en Manacor, pero los investigadores creen que la enemistad entre los dos protagonistas del «pique» automovilístico venía de lejos y que el incidente de tráfico fue sólo el detonante. De hecho, los dos jóvenes residen en Capdepera y parece ser que coincidían en zonas de ocio nocturno. El presunto autor material del apuñalamiento no cuenta con antecedentes policiales y tras declarar ante el juez de guardia ha quedado en libertad condicional, pendiente de juicio.