Harold M.A., de 37 años, natural de Cali (Colombia), fue detenido sobre el pasado viernes por la policía como presunto autor del incendio de un apartamento ubicado en la finca número 5 de la calle Bellver, hecho ocurrido en la madrugada del miércoles pasado cuyo inmueble sufrió importantes daños materiales afectando a otros apartamentos y anexos de la finca antedicha.
Tal como adelantó este periódico en su edición de ayer, el sospechoso se trata del ex compañero sentimental de la inquilina del apartamento, también de nacionalidad colombiana la cual, desde hace varios meses había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre. Este hecho parece ser el motivo que indujo al detenido a prender fuego el apartamento ya que, ese día, había mantenido una conversación violenta con su ex compañera para hablar sobre el futuro de los hijos que tienen en común.
Horas después, sin previo aviso Harold M.A., saltó una valla metálica de la finca y subió hasta el apartamento de la mujer llamando fuertemente a la puerta, abriendo la misma el actual compañero sentimental que se encontraba semi vestido, lo que enfureció al agresor quien intentó agredir a su oponente sin conseguirlo por cerrar rápidamente la puerta. El detenido comenzó a dar patadas y puñetazos a la puerta consiguiendo derribar la misma y, acto seguido, con un mechero prendió fuego a varias prendas de vestir e incendio el piso.