Dieciséis personas resultaron heridas leves en un accidente sucedido ayer tarde en la línea central del metro de Londres cuando tres vagones descarrilaron y se empotraron en el andén de una de las estaciones, informó el cuerpo de bomberos. Los tres últimos vagones de un tren de ocho descarrilaron por la tarde por causas aún desconocidas en la estación de Chancery Lane, en la zona oeste de la ciudad, y registraron destrozos en puertas y ventanas.
De los dieciséis pasajeros afectados, tres fueron trasladados a un hospital, aunque, según explicó un portavoz de la policía de Londres, ninguno está herido grave. Después de las escenas de pánico iniciales, los viajeros fueron avanzando con relativa tranquilidad a través de los vagones hasta salir a la plataforma por el primero. Los expertos investigan en estos momentos en el lugar de los hechos para determinar qué pudo causar el accidente, ocurrido ayer sábado, cuando los londinenses utilizan menos este medio de transporte.
Las causas del descarrilamiento podrían ser, según un experto de la BBC, un defecto en la vía, en el eje del tren o en una rueda, lo que explicaría el humo que dijeron ver algunos pasajeros, aunque los bomberos han negado que se declarara un incendio. La policía ha acordonado la zona, mientras que los servicios de emergencia atendían a los pasajeros.