EUROPA PRESS-MELILLA
El piloto y el copiloto del avión Fokker 50 que se salió el viernes
de la pista del aeropuerto de Melilla dieron positivo en los
análisis de alcoholemia y sustancias prohibidas, concretamente 0,3
de alcohol en sangre y restos, aunque en pequeñas cantidades, de
cocaína.
Según las fuentes consultadas, tanto el piloto, de origen holandés, como el copiloto, canadiense, dieron positivo en el control de alcoholemia y consumo de sustancias prohibidas a las que fueron sometidos en el Hospital Comarcal de Melilla el pasado viernes, con la presencia de miembros de la Guardia Civil y personal sanitario del centro de salud melillense. Las normas de aviación prohiben el consumo de cualquier sustancia que pueda alterar las facultades del piloto.
Los dos profesionales prestaron declaración en el mismo hospital y se encuentran en libertad. El copiloto abandonó Melilla el sábado y el piloto solicitó ayer el alta voluntaria tras permanecer ingresado casi tres días por un politraumatismo en la columna vertebral.
Por su parte, la compañía Air Nostrum ni confirma ni desmiente estas informaciones asegurando que desconoce estos datos dado el secreto sumarial decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Arturo Esteban, señalaron que el caso les impide decir si son ciertas o no estas informaciones, y se remitieron a la Justicia «para que esclarezca este accidente». En cualquier caso, Imbroda declaró que «sería muy fuerte si se confirman».