La Guardia Civil ha resuelto un caso que había creado alarma social en Son Serra de Marina, en Santa Margalida, con la detención de tres individuos como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y daños. Los sospechosos son Juan Manuel F.O., de 33 años de edad, Vicente V.R., de 32 años, y Antonio V.I., de 39 años. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que estos tres hombres son unos delincuentes habituales conocidos en la zona. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.
El pasado sábado se produjo un robo en un restaurante ubicado en la carretera de Petra a Santa Margalida. Los ladrones se llevaron una carabina, una escopeta de caza, la documentación de las armas, un equipo musical, de telefonía y demás efectos valorados en unos 3.000 euros. La Guardia Civil inició una serie de gestiones para hallar a los sospechosos.
Un día después, los agentes tuvieron constancia de que en una vivienda de Son Serra se habían producido daños por disparos de bala. La Guardia Civil comprobó que el cristal de una ventana estaba roto y había dos impactos de bala del calibre 22, que se incrustaron en la puerta de un ropero empotrado de una habitación, y el segundo en un cojín colocado en el interior de este armario.