El fiscal y la acusación particular no acusan, en sus respectivos escritos, a José Manuel Sierra en el sumario del llamado 'caso juego'. Fernando Mateas, abogado defensor del concejal responsable del Àrea de Governació del Ajuntament de Palma, ha solicitado por escrito a la juez que decrete el sobreseimiento de libertad para su cliente. En los respectivos escritos provisionales de calificación se acusa a otras personas a las que se considera responsables de delitos, pero no se imputa ningún cargo a Sierra.
El concejal compareció como imputado ante la juez el 20 de junio de 2000. El fiscal Pedro Horrach solicitó su declaración para que explicara qué consejos como abogado dio a su cliente, un empresario del juego, en relación al presunto seguimiento e investigación de un detective privado sobre un funcionario de la Conselleria de Hacienda.
A raíz de esta citación, el grupo municipal de EU-EV anunció que solicitaría la dimisión del concejal. No obstante, por su parte, José Manuel Sierra manifestó en un escrito que se sentía «víctima de un linchamiento puesto que se me está condenando públicamente, no sólo antes de que se dictamine un veredicto, sino incluso antes de que se produzca mi citación ante la juez» manifestó.