La historia de este caso se inició hace unos quince días. Dos mujeres de nacionalidad china, una de 45 años y la otra de 26, convivían en el mismo domicilio. A la joven le sustrajeron la documentación personal y una libreta de ahorros con la que se sacaron de una entidad bancaria dos mil euros. Parece ser que la autora del robo fue su compañera, la cual, para poder reunir el dinero y devolvérselo, decidió inventarse un secuestro. Así, la mujer llamó a su hermano y a su novio, ambos residentes en Barcelona, y fingió que había sido secuestrada y que los delincuentes pedían el pago de un rescate.
El primer pago tenía que ser de 1.500 euros, dinero que al parecer pagó el hermano la semana pasada. Posteriormente el hombre recibió una nueva llamada de su hermana, indicándole que seguía secuestrada y que para ser liberada los delincuentes exigían nuevos pagos, el primero de ellos de 500 euros. Entonces el hermano decidió trasladarse a Palma y estaba dispuesto a abonar la cantidad citada, pero con la condición de que antes tenía que ver a su hermana y asegurarse de que se encontraba bien. Al no poder concretar el asunto el hombre decidió acudir a la policía e informó de lo ocurrido.
Después, al enterarse de ello, la mujer acudió al encuentro de su hermano y le dijo que acababa de ser liberada. Pero esta versión fue puesta en entredicho desde el primer momento por los policías, que notaron algo raro en la actitud de la mujer. Así, se inició una investigación con tomas de declaraciones a la 'secuestrada', a la amiga de piso, al hermano y al novio. También se efectuaron gestiones en la entidad bancaria de donde se sacaron los dos mil euros con la libreta de ahorros sustraída.
Finalmente, y ante el cariz que iban tomando los acontecimientos, la mujer se derrumbó y terminó por confesar que fue ella misma quien ideó y fingió haber sido secuestrada. Los inspectores del Grupo de Homicidios procedieron a su detención y traslado a los calabozos de la Jefatura del CNP. Una vez concluidas las diligencias pertinentes, el pasado jueves, la arrestada fue presentada ante la autoridad judicial. Las acusaciones que se formulan en su contra son las de simulación de delito, robo con fuerza de la libreta de ahorros y la documentación de su compañera y estafa.