JAVIER JIMÉNEZ-ASUMPTA BASSA
Un incendio en el departamento de electrodomésticos de una gran
superficie comercial de Portocolom, en Felanitx, ocasionó en la
tarde de ayer una alarmante humareda que provocó que varios vecinos
de las inmediaciones tuvieran que ser evacuados de sus respectivos
domicilios. La rápida intervención de los bomberos evitó que las
llamas se propagaran a otras zonas y el siniestro se saldó, por
fortuna, con únicamente daños materiales.
De acuerdo con los datos facilitados desde el centro de emergencias del 112, el fuego comenzó en el establecimiento Syp Consumer de la calle Gravina número 3 de Portocolom, en concreto en unas estanterías de un área dedicada a la venta de electrodomésticos. Las causas exactas que provocaron el siniestro no se conocen con exactitud, pero todo indica que fue la proximidad de unos fluorescentes a unas cajas de cartón el desencadenante.
Los trabajadores del local dieron de inmediato la voz de alarma y el humo comenzó a extenderse hasta la calle, lo que ocasionó la lógica preocupación entre vecinos y transeúntes. Los minutos siguientes se convirtieron en un continuo ir y venir de dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y ambulancias, que con las sirenas y destellos luminosos de emergencia acentuaron la inquietud del vecindario.
Los bomberos que accedieron al interior del establecimiento en llamas utilizaron equipos de oxígeno y, de forma paralela, los funcionarios policiales desalojaron a algunos vecinos de casas próximas, ya que existía el riesgo de que inhalaran humo y resultaran intoxicado. En cualquier caso, los equipos sanitarios no tuvieron que atender a ningún herido y se retiraron de la calle Gravina en cuanto se comprobó que los únicos daños eran materiales. «Para nosotros el servicio ha sido nulo», comentó una de las operadoras del 061 a este diario.