Tres de las personas heridas en el descarrilamiento del Talgo ocurrido el sábado en Tobarra ingresadas en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, se encontraban ayer muy graves, aunque su evolución era favorable, en tanto que otras cuatro, dos de ellas ingresadas en este mismo hospital y otras dos en el Morales Meseguer, continuaban graves. Con respecto a la investigación la ministra de Sanidad, Ana Pastor, dijo ayer en Murcia que no había ninguna novedad sobre las causas que provocaron el descarrilamiento.
La ministra hizo estas declaraciones tras asistir al funeral de Carmen Amante, una de las fallecidas en el accidente ferroviario, que venía de Madrid junto a su marido, quien se encuentra ingresado en el hospital de la Arrixaca de Murcia. La responsable de Sanidad explicó que la policía estudia todo el entorno de este «dramático accidente», y aseguró que «no hay ninguna novedad con respecto a la información que el ministro de Fomento dio el domingo».
En cuanto a las posibles indemnizaciones que podrían solicitar los afectados, la ministra dijo no poder decir nada al respecto. Ana Pastor estuvo acompañada durante el funeral por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el delegado del Gobierno, José Joaquín Peñarrubia, y el consejero de Sanidad, Francisco Marqués.