EFE-SAN SEBASTIÀN
Once ciudadanos portugueses que viajaban en el autobús accidentado
ayer de madrugada en Andoain permanecen ingresados en centros
sanitarios de San Sebastián y el resto ha reanudado el viaje.
Fuentes del departamento vasco de Interior informaron de que 35 personas -incluidos los dos conductores- ocupaban el autobús que sobre las 14,30 partió con destino a la ciudad portuguesa de Braga desde Andoain, cuyo Ayuntamiento alojó en dependencias municipales y en el frontón a los viajeros ilesos.
Los heridos que no han recibido el alta, siete mujeres y cuatro hombres, se encuentran repartidos entre la Policlínica de Guipúzcoa y el hospital Donostia. Las pacientes ingresadas son S.D., de 25 años; M.G.D.D., de 32; T.M.S., de 59; M.L.S.D., de 60; R.L.M., de 69; C.G., de 70 y E.M., de 85; y los varones, J.F.R., de 66; M.U.D., de 68; M.B.D., de 71 y D.R., de 83.
El número de lesionados en este accidente, ocurrido sobre las 4,30 horas en la carretera nacional N-I, ha ascendido a veintinueve, de los cuales dieciocho fueron dados de alta ayer por la mañana, entre ellos un niño de 7 años. Los heridos que abandonaron el hospital y las personas que resultaron ilesas comieron en Andoain y desde allí prosiguieron el viaje en un vehículo de la compañía Royal Turismo, a la que pertenecía el autobús siniestrado, que había salido de Niza.