Un trabajador de la construcción de 27 años de edad resultó herido grave ayer al caer desde un quinto piso en una obra cerca de la Plaça d'Espanya de Palma. El joven, natural de Mali, se fracturó una pierna, la cadera y un brazo, según explicaron fuentes sanitarias en el lugar del suceso, que tuvo lugar sobre las 13.30 horas.< El obrero, cuya identidad es Mahmed T. fue asistido en el lugar de los hechos por el personal sanitario de una ambulancia y poco después conducido al Hospital de Son Dureta, donde quedó ingresado.
Los efectivos sanitarios accedieron a la obra por la parte de atrás, en la calle Sant Miquel y se originó un pequeño caos circulatorio. Los agentes de la Policía Local de Palma regularon el tráfico, mientras que en Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación. Algunos compañeros del trabajador herido, que cuando fue trasladado al hospital estaba consciente y estable, indicaron que estaba en un balcón del quinto piso que da al patio interior.
En ese momento estaban bajando un palet cargado de material. Al parecer, el palet se giró a causa del viento y la carga cayó sobre el balcón. El trabajador intentó esquivarla y se precipitó. Antes de caer al suelo se golpeó contra el segundo piso. El trabajador quedó tendido en el suelo y el compañero que estaba en ese momento junto a e en el quinto piso pidió que se avisase a una ambulancia y a la policía.
En pocos minutos, los efectivos sanitarios y policiales se personaron en el lugar. El trabajador que estaba con la víctima cuando sufrió la caída se marchó poco después al hospital para saber como se encontraba su compañero. Otros trabajadores «aunque no lo conocíamos mucho porque aquí trabajan unas sesenta personas y hay cambios todos los días» también se mostraron preocupados por su estado de salud. En el lugar también se arremolinaron numerosos transeúntes para conocer lo que había sucedido.