La Guardia Civil de Artà ha detenido a un ciudadano británico de 30 años, cuyas siglas se corresponden con las de K.A.J., acusado de apuñalar en la espalda a un compatriota durante una reyerta en un pub de Cala Millor. La víctima es un turista que se encuentra de vacaciones en la Isla y que el día 1, por la noche, coincidió con el presunto agresor en un bar.
Las causas exactas por las que se produjo la pelea no han trascendido, e incluso no están demasiado claras ni para los investigadores, pero todo parece indicar que K.A.J. y la víctima, llamada Gary, discutieron de forma acalorada y en un momento dado el primero se introdujo en la cocina y volvió con un cuchillo de grandes dimensiones, y se lo clavó en la espalda. Los testigos presenciales dieron aviso a la Policía Local y a una ambulancia, y el caso, dada la gravedad que revestía, pasó a manos de la Benemérita.
El supuesto atacante fue detenido y quedó recluido en los calabozos, acusado de un delito de lesiones graves, mientras que el inglés apuñalado fue trasladado hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC). Los médicos le practicaron las primeras curas y comprobaron que la herida incisa, por fortuna, no le había alcanzado ninguna zona vital. Sin embargo, lo remitieron a un centro hospitalario para que quedara ingresado y los facultativos pudieran seguir de cerca su evolución. K.A.J. está previsto que preste declaración hoy en el juzgado y también es posible que se le tome declaración a la víctima si ya se encuentra en condiciones de narrar lo ocurrido.