Un presunto delito de abusos y acoso a una menor de diez años ha sido investigado por funcionarios del MIP-C del Cuerpo Nacional de Policía siendo detenido el presunto autor de los hechos, un hombre de 46 años cuyas iniciales son J.A.G.. Tras instruirse las diligencias oportunas, fue puesto en libertad con cargos. Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del día 23 de diciembre en la cafetería de un centro comercial.
Dos vigilantes de seguridad del complejo observaron una actitud extraña en el detenido, quien se hallaba en compañía de una niña a la que, constantemente, hacía objeto de tocamientos y besaba en la boca, pidiendo que le sirvieran una bebida alcohólica a la menor. Cuando el individuo se percató de que era observado por los vigilantes, cambió de actitud e intentó marchar del lugar, hecho que fue impedido por el servicio de seguridad que llamó al 091.
Una patrulla se personó en el complejo comercial haciéndose cargo de la niña y deteniendo al hombre. Poco después se personó la madre en Jefatura quien se hizo cargo de la niña. En la exploración efectuada a la menor se determinó según su propia manifestación que el detenido, que es conocido de la familia, la había estado manoseando por todo el cuerpo, dándole dos besos en la boca.