Tres individuos de raza árabe, presuntamente oriundos de Marruecos, cuyos nombres responden a Rachid E.,de 23 años de edad, Mohamed S., de 34 y Mohamed E., de 23, fueron detenidos por efectivos del MIP-E del Cuerpo Nacional de Policía de Palma. Todos ellos están acusados de protagonizar una reyerta en un club nocturno de la calle Lluís Martí de Palma con el único objetivo de escenificar lo que después se convertiría en un robo.
Los tres detenidos, junto con un cuarto individuo de la misma nacionalidad y que no ha sido detenido hasta el momento, protagonizaron una riña simulada dentro del local. Dos de ellos armados con armas blancas y una pistola simulada intimidaron al empleado del local y a uno de los cómplices. El árabe intimidado que tiene una cicatriz en la cara se refugió dentro de la barra al objeto de dar cobertura al resto de compañeros quienes en tono amenazante y rompiendo botellas y vasos consiguieron formar un gran alboroto.
Un cuarto individuo, aprovechando el tumulto originado, robó la recaudación de la caja, que contenía más de 500 euros y emprendió la huida. Su fuga fue observado por el encargado del local quien persiguió al ladrón sin conseguir darle alcance. La patrulla policial que se personó en el lugar consiguió la detención de tres de los extranjeros y la intervención de la pistola simulada, un hacha pequeña y una punta de lanza metálica que portaban los magrebíes.