Síguenos F Y T L I T R

Un incendio obliga a desalojar un edificio en Santanyí tras la cena de Nochebuena

El fuego destruyó por completo un piso de la cuarta planta, pero no hubo que lamentar daños personales

El piso donde se inició el fuego quedó completamente destruido.

G. PICÓ/J.M. SASTRE
Un incendio obligó a desalojar la pasada Nochebuena un edificio de cuatro plantas ubicado en el número 5 de la calle Bisbe Verger de Santanyí. El fuego se inició pasadas las 23.30 horas en un cuarto piso, que quedó completamente destrozado. En el suceso no hubo que lamentar heridos, aunque dos mujeres, una de ellas de unos 70 años, fueron trasladadas hasta el PAC del municipio debido al estado de nerviosismo en que se encontraban.

Una llamada avisó a las 23.38 horas a los servicios de emergencia de que se había originado un fuego en un cuarto piso del citado edificio, que está a unos 50 metros del Ajuntament de Santanyí. Efectivos de la Policía Local del municipio, de los Bomberos de Felanitx y de la Guardia Civil se personaron de inmediato en el lugar y se procedió a cortar el suministro eléctrico de la finca y a la evacuación de las 15 personas que estaban en el edificio, que tiene nueve viviendas en total. Dos de los pisos estaban vacíos, aunque los bomberos decidieron forzar la puerta para realizar una inspección ocular y comprobar si realmente no había nadie dentro.

La Guardia Civil y la Policía Local cortaron la calle Bisbe Verger y desviaron el tráfico por calles secundarias. También se avisó a una ambulancia del 061 por si las personas evacuadas precisaban asistencia sanitaria. Minutos después llegó otra unidad de los bomberos, del parque de Manacor. Las llamas quedaron controladas a los pocos minutos, aunque el fuego no se pudo dar por extinguido hasta las 02.30 de la madrugada.

En cada planta hay dos viviendas. El fuego se inició en uno de dos los pisos de la cuarta planta, al parecer, por un cortocircuito. Esta vivienda quedó destruida. El pasillo también sufrió desperfectos, al igual que la entrada del piso de enfrente. El resto del edificio no sufrió desperfectos, según una primera inspección.

Lo más visto