Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor han detenido por enésima vez este año a tres muchachos que forman parte de la pandilla juvenil que 'atemoriza' Porto Cristo. Hace varios días los vecinos de la calle Colom de aquel núcleo turístico se pusieron en contacto con la Policía Local para informar de que escuchaban ruidos sospechosos en una de las plantas bajas, que además estaba deshabitada porque su propietaria reside en invierno en Manacor.
Una patrulla se desplazó hasta esa dirección y comprobó que, en efecto, un joven conflictivo se encontraba en la puerta de la vivienda, en actitud vigilante, y dedujeron que el resto de la pandilla estaba en el interior, desvalijando la casa. Los agentes procedieron a detener al primer sospechoso y luego, dentro de la planta baja, interceptaron al segundo.
El otro implicado consiguió huir, pero fue arrestado minutos después. Uno de los presuntos ladrones es menor y los otros tienen 19 y 18 años. Éste último, precisamente, acaba de cumplir la mayoría de edad y ya ha sido arrestado en dos ocasiones desde esa fecha, al margen de sus antecedentes anteriores. Sin ir más lejos, la semana pasada fue sorprendido forzando un souvenir.