Un velero amarrado en el Port d'Alcúdia sufrió en la madrugada de ayer daños materiales millonarios en su parte interior a consecuencia de un incendio que se declaró por causas desconocidas, según informaron en fuentes de los Bomberos de Mallorca y de la Policía Local de aquel municipio. El siniestro fue detectado, aproximadamente, a las cuatro de la madrugada, cuando el vigilante jurado del complejo Alcúdia Mar observó cómo una densa humareda salía de uno de los barcos amarrado en el puerto deportivo.
Sin embargo, todo parece indicar que ya llevaba un tiempo quemando. El testigo se acercó a la embarcación «Papagena», de unos 15 metros de eslora y color blanco, y confirmó que, en efecto, estaba envuelta en humo, aunque las llamas todavía no eran visibles. El dispositivo de emergencia se puso en marcha de inmediato y los bomberos de los parques de Can Picafort y de Inca se desplazaron sin demora hasta el recinto náutico y comenzaron las tareas de extinción.
En el interior del barco no había nadie y las labores de extinción se prolongaron dos horas, hasta las seis de la mañana, ya que en el interior de la embarcación había una gran cantidad de material combustible. Cuando los bomberos consiguieron sofocar por completo las llamas se encontraron con una bombona de cámping gas seriamente dañada y que podría haber sido el origen del siniestro. El dueño del velero calcinado es un ciudadano alemán y la policía y los responsables del puerto contactaron con él para informarle del desastre.