La Guardia Civil investiga dos robos cometidos en un bar del Port d'Andratx y en una ferretería de Santa Ponça. En los últimos días se han cometido bastantes robos en la zona de Andratx y Calvià y muchos de los residentes han reclamado «más presencia policial».
El robo del Port d'Andratx fue en la madrugada del martes al miércoles en el bar Las Palmeras, ubicado en primera línea, en la Avenida Mateu Bosch. El propietario del establecimiento, al que acuden numerosos residentes y pescadores explicó que el robo se tuvo que cometer entre «las tres y las seis de la madrugada y por alguien que ya había estado aquí».
Al llegar a las seis de la mañana para abrir, explicó el dueño, «había un agujero en el cristal de la puerta, que estaba abierta». Los ladrones causaron desperfectos y se llevaron décimos de lotería del sorteo de Navidad, del Niño y de la ONCE. El valor de los décimos y los desperfectos que provocaron en el local puede ser de unos 6.000 euros. El importe de los décimos de lotería que sustrajeron es de unos 2.000 euros. También abrieron dos máquinas y se llevaron el cajón de la caja registradora.
Nada más llegar al establecimiento, el dueño avisó a la Guardia Civil de Andratx. Fue una patrulla de la Benemérita del puesto de Palmanova la que se acercó al bar de la Avenida Mateu Bosch para recoger la denuncia. El dueño indicó que «ha debido ser alguien que conocía el local porque sabía por dónde entrar y dónde estaba el dinero». Las dos máquinas fueron abiertas con una barra de hierro. La Guardia Civil anotó los números de lotería que se llevaron. Los décimos de Navidad eran el 21.994, los del Niño el 86.932.