Un camión hormigonera cargado de cemento volcó ayer por la mañana en la rotonda del polígono de Son Valentí, entre el cementerio de Palma y Can Valero, y provocó retenciones de tráfico considerables. El conductor del vehículo, cuya identidad es Martín A.Ll., fue trasladado por una ambulancia hasta la Clínica Juaneda, donde se le efectuó un reconocimiento médico. Fuentes sanitarias explicaron que, a pesar del aparatoso vuelco en el que se vio implicado, el conductor sufrió lesiones leves y su estado de salud no corre peligro.
El suceso se produjo sobre las once y veinte de la mañana. El camión venía por la autopista de Andratx y cogió la salida del cementerio en dirección al centro de Palma. Al parecer, al coger la rotonda demasido rápido, el remolque del camión se desplazó. El conductor perdió el control del vehículo, que volcó y quedó atravesado en medio de la carretera.
De inmediato se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Palma y personal de la Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca. Igualmente se avisó a una grúa de grandes dimensiones para retirar el camión de la vía.
Los agentes de la Benemérita regularon la circulación. En algunos momentos las colas de coches en los accesos a la rotonda fueron considerables, ya que por el interior sólo podían pasar uno a uno y no se podía usar el carril para ir desde la autopista al centro de Palma. El personal de la Direcció Insular de Carreteres colocó señales de peligro para advertir del suceso al resto de conductores y limpió los restos del vehículo siniestrado y quitó el cemento de la carretera.