Una colisión en cadena en la carretera que enlaza Petra con Manacor, en la que se vieron implicados tres vehículos, se saldó ayer con una mujer herida muy grave y su acompañante lesionado leve, según informaron en fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Los otros dos conductores salieron milagrosamente ilesos.
El siniestro ocurrió a las 12:20 horas en un tramo ligeramente curvo, cuando un coche marca Citröen ZX con placas PM-4767-BM rozó lateralmente contra un Renault 19 matrícula IB-3070-BG. En el primer turismo viajaba Rafael C.C., de 73 años, y su mujer Antonia C.M., de 74, y el segundo estaba ocupado sólo por el conductor, Moham L., de 37, que salió ileso. La pareja, en cambio, no tuvo tanta suerte y su coche quedó destrozado tras salirse de la calzada. Rafael sufrió contusiones de carácter leve y Antonia se llevó la peor parte.
Un portavoz del servicio sanitario del 061, que desplazó a ese punto kilométrico a varias ambulancias, explicó que una de las piernas de la señora había quedado atrapada entre el amasijo de hierros y que una UVI móvil la evacuó hasta Son Dureta. El varón fue trasladado hasta el hospital de Manacor y en principio su estado no reviste tanta gravedad.
Un tercer vehículo, una furgoneta IB-0734-DL, también se vio implicado en el accidente y no pudo evitar estrellarse contra el R-19, según refirieron las mismas fuentes, que añadieron que el conductor, Pablo M.S., de 53 años, salió ileso. Los funcionarios de Tráfico controlaron la circulación en aquel tramo para que no se registraran retenciones y una grúa retiró el Citröen ZX, que quedó con la parte delantera derecha (donde viajaba la mujer) y la trasera completamente deformadas. Las circunstancias exactas del accidente todavía no se conocen y la Guardia Civil está investigando cuál de los dos vehículos iniciales rozó al otro y provocó la colisión en cadena.