Giovanni E., de nacionalidad italiana y propietario de un restaurante en Portocolom, ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acusado de los delitos de extorsión y detención ilegal. La policía también ha tomado declaración en calidad de detenidos a sus padres, E.E. y R.C., de nacionalidades italiana e inglesa respectivamente. La víctima es una joven nacida en Bratislava (Eslovaquia), de 22 años de edad, que hace unos dos meses que trabajaba en el restaurante.
De las investigaciones llevadas a cabo parece ser que la joven se puso en contacto con sus padres, en Bratislava, y les dijo que los dueños la tenían secuestrada, y que le habían retirado el pasaporte y no se lo entregaban. También le contó que se sentía maltratada y que, pese a que le habían ofrecido un contrato de trabajo, pese al tiempo transcurrido desde que inició su actividad laboral en el restaurante todavía no había sido dada de alta en la Seguridad Social.
El padre se puso de inmediato en contacto con la policía de la capital de Eslovaquia y desde allí, a través de Interpol, se envió un comunicado vía fax a la Jefatura Superior de Policía de Palma. Acto seguido, policías de la Jefatura y de la comisaría de Manacor iniciaron las gestiones oportunas, y se desplazaron al restaurante en cuestión.
Cuando llegaron el local estaba todavía cerrado al público y se encontraron en un patio a una joven, que estaba llorando. Una vez identificada resultó la ser la que persona que estaban buscando como víctima. Después se procedió a los arrestos de las tres personas citadas, que el pasado jueves fueron presentados ante un Juzgado de Instrucción de Palma. Por su parte, la joven fue acompañada hacia el aeropuerto de Son Sant Joan y embarcó rumbo a su país, donde le estaban esperando sus padres. Estos enviaron a Palma el dinero necesario para el viaje de vuelta de su hija.