Funcionarios de la UDYCO del CNP detuvieron el pasado sábado a Antonio B.M., de 25 años, ex vigilante de una gran superficie comercial de Palma al que se acusa de preparar el robo de una caja fuerte, noticia de las que se informó en la edición de ayer. El gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía facilitó ayer más datos. El sospechoso es presunto autor de un delito tipificado como actos preparatorios para la comisión de un robo. El delito tenía que llevarse a cabo en la superficie comercial y consistiría en apropiarse de la recaudación, que se calcula en más de 25.000 euros.
Según las investigaciones efectuadas, el robo tenía que llevarse a cabo durante la madrugada del domingo, pocas horas después de haberse producido el arresto. Los funcionarios policiales realizaron una exhaustiva investigación al tener conocimiento de la supuesta planificación del robo, saliendo a relucir el nombre del sospechoso, quien había estado trabajando en fechas anteriores como vigilante de seguridad y al que se sometió a vigilancia. Ese mismo día, sobre las 19.30 horas se le detectó en las inmediaciones del domicilio particular de otro vigilante de seguridad y se procedió a su detención.
En aquel momento se le intervino un teléfono móvil que, según su versión, iba a entregar a su ex compañero al objeto de estar ambos en contacto cuando se llevara a cabo el presunto delito. Realizado un registro en su domicilio se le intervinieron dos palanquetas del tipo 'pata de cabra', una peluca, unos guantes de cuero y dos teléfonos móviles. Los agentes han tomado declaración a otras personas a quienes, supuestamente, se les había propuesto participar en la comisión del delito.