Harvey Paul V.P., Francisco Javier C. y Olivia C., tres de los implicados en el crimen de Maria Antònia Colom Vich, cuyo cadáver fue hallado en la carretera de Inca a Sineu, declararon ayer por la mañana en los juzgados de Palma. Patricio Arturo G.V., el joven ecuatoriano de 23 años que supuestamente degolló a la víctima no fue citado a declarar.
Cuando se descubrió el cadáver en la carretera de Inca-Llubí el 11 de noviembre, el caso pasó a manos del Juzgado de Instrucción número Uno de Inca. Después de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se supo que la mujer había sido degollada en Santa Maria. Después, el cuerpo fue quemado para eliminar pistas y abandonado en una cuneta de la carretera Inca-Llubí. Al saberse que la muerte de Maria Antònia Colom tuvo lugar en Santa Maria, la causa pasó al Juzgado de Instrucción número Uno de Palma. Su titular citó ayer a declarar al colombiano Harvey Paul V.P. de 23 años, y a los ecuatorianos Francisco Javier C. y Olivia C. para aclarar una serie de cuestiones.
Todos ellos prestaron declaración como encubridores del crimen de Maria Antònia Colom. Olivia C. era la novia de Patricio Arturo G.V., mientras que Harvey Paul V.P. y Francisco Javier C. compartían piso con él en Son Roca. El primero en subir a declarar fue Harvey Paul V.P. A continuación entró en el despacho del juez Francisco Javier C., mientras que Olivia C. fue la última. Después, todos ellos fueron trasladados de nuevo a la prisión.