La Policía Judicial de la Jefatura de Palma que investiga el robo de varias sacas con 55 mil euros de un banco de la calle Aragón baraja la posibilidad de que la banda de sudamericanos responsable de este 'golpe' intentara ese mismo día, el pasado lunes, otros dos asaltos.
Los investigadores han requisado las cintas de seguridad de la sucursal de Sa Nostra y además se han llevado las grabaciones del Crédito Balear, también en la calle Aragón, y de otro banco emplazado en la calle Jaume III. Comprobando la actividad del lunes por la mañana en los tres recintos se tratará de determinar si los tres extranjeros que simularon un infarto de uno de ellos y engañaron al personal del primer banco pudieron intentarlo, sin éxito, en las otras dos sedes.
El director de una de ella indicó ayer a este periódico que desde la dirección de su empresa les han recomendado extremar al máximo las medidas de seguridad y añadió que «últimamente pasan cosas muy raras en los bancos». Este directivo recordó que las cajas fuertes tienen sistemas retardados de apertura y que se evita que los empleados manejen grandes cantidades en efectivo para impedir, precisamente, robos como el del lunes. Los tres sospechosos buscados visten de forma elegante y simulan un infarto para confundir.