Algo más de tres minutos fue el tiempo que invirtieron ayer los 148 trabajadores del turno de mañana de Correos para evacuar la sede principal de Palma durante unos espectaculares ejercicios de simulacro. A las 8.29 horas el sistema electrónico de alarma se activó debido, supuestamente, a un incendio en un cuadro eléctrico de una de las dependencias ubicada en la planta sótano. A partir de ese momento se puso en marcha el Plan de Emergencia y Autoprotección de Correos y se inició, de forma calmada aunque sin pausa, el desalojo del edificio de la calle Constitució, junto a la Delegación del Gobierno.
En poco más de tres minutos todos los empleados de telégrafos llegaron a la calle sin problemas y el simulacro se dio por finalizado, si bien continuó durante algunos minutos más para que los bomberos y la policía pudieran poner en escena un despliegue ficticio. Con la de ayer ya son tres los ejercicios de evacuación que se han realizado en la sede central de Correos y su director insular, Evelio Antich, calificó el desalojo de «especialmente satisfactorio».
Antich destacó la necesidad de Planes de Autoprotección en edificios públicos y centros de trabajo «para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios ante posibles siniestros que exijan una reacción rápida, pero ordenada». El simulacro en el centro de Palma fue seguido con interés por numerosos curiosos.