Funcionarios del Grupo de Delincuencia Internacional del Cuerpo Nacional de Policía de Palma han detenido al ciudadano británico Arthur Ch., de 55 años de edad, que se encontraba reclamado por las autoridades judiciales británicas acusado de varios delitos de abusos sexuales.
Estos delitos, según el escrito remitido por Interpol, habrían sido consumados por el detenido en el periodo de tiempo comprendido entre los años 1975 y 1990. Las mujeres agredidas son sus propias hijas naturales y otras de su pareja sentimental, nacidas después de separarse de su primera esposa. Algunas de las víctimas optaron por abortar, al quedar embarazadas de su padre o padrasto.
Las investigaciones realizadas por la policía del Reino Unido señalaron que el sospechoso estaría residiendo en Mallorca, concretamente en la zona de Cala Major. Los funcionarios del Grupo de Delincuencia Internacional llevaron a cabo una serie de gestiones en la zona de Cala Major, y tras reunir una serie de datos consiguieron localizar al reclamado. Finalmente, el sospechoso fue detenido y trasladado a la cárcel de Palma, donde quedó ingresado a la espera de su extradición a Gran Bretaña. En este país europeo el sospechoso será juzgado por los cargos que se han citado anteriormente, además del de eludir la acción de la Justicia.