Un matrimonio y su hijo de dos meses resultaron heridos leves en la tarde de ayer al derrumbarse el falso techo de su planta baja de Son Gotleu, que es de reciente construcción. Otros dos familiares que se encontraban en la vivienda también resultaron contusionados, aunque no fue necesario que fueran trasladados al hospital.
De acuerdo con los datos facilitados desde el centro de emergencias del 112 y la Policía Local de Palma, el siniestro se produjo a las 16.15 horas en una planta baja ubicada en el número 15 de la calle Reina Laura, en la barriada de Son Gotleu. En ese momento una pareja, su hijo de dos meses y otros dos familiares se encontraban en la sala viendo la televisión, cuando de repente el falso techo de escayola se vino abajo y cayó sobre el grupo.
A los primeros momentos de confusión siguió el temor de los padres a que el pequeño hubiera resultado lesionado, ya que quedó parcialmente cubierto por los cascotes, que por fortuna no pesaban demasiado. Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de auxilio y las ambulancias del 061, así como varios coches patrulla del 092, se desplazaron sin demora hasta la vivienda afectada por el derrumbe.
Los médicos comprobaron que el estado del matrimonio, al margen de algunas magulladuras, no era preocupante y centraron los cuidados en el bebé, que tampoco presentaba lesiones visibles muy graves, aunque al tratarse de un niño de tan corta edad fue necesario evacuarlo sin demora hasta Son Dureta para ser sometido a una serie de pruebas. Los padres, cuyas identidades no han sido facilitadas, se encontraban lógicamente preocupados por el estado del menor y también fueron acompañados al centro hospitalario para que les atendieran de sus lesiones.
Las otras dos personas presentes en la casa en el momento del derrumbe parcial no quisieron ser hospitalizados y aseguraron que se encontraban bien. Un portavoz del cuartel de San Fernando explicó que una dotación de bomberos se desplazó al número 15 de la calle Reina Laura para inspeccionar el techo de la vivienda, ante la posibilidad de que se produjeran nuevos derrumbes. La casa, al parecer, había sido estrenada hacía solo cuatro meses.