En medio de fuertes discrepancias entre la Delegación del Gobierno y el Gobierno del Principado de Asturias sobre la procedencia de las manchas frente a las costas asturianas detectadas el lunes, ayer aparecieron unas nuevas de un peso de entre 450 y 500 kilos a unas 30 millas de la costa de Luarca. En Galicia, se teme que alguna de las manchas que están al norte del cabo Prior llegue a la costa. Concretamente hay una a 14 kilómetros de Burela. Mientras, se sigue trabajando sobre la mancha principal.
El domingo se espera que un batiscafo francés analice el estado del combustible hundido con el 'Prestige'. Sobre la alerta despertada en Asturias, la directora de Seguridad del Principado, Fina Alvarez, explicó que el helicóptero de Bomberos de la Comunidad no detectó ninguna mancha en su inspección de por la mañana, por lo que se pensó que las del lunes fueron arrastradas mar adentro. No obstante, posteriormente se informó a la dirección general de Seguridad de la existencia de una especie de cilindros de fuel oil solidificados por el oeste y flotando en el agua en la vertical de Castropol y Tapia de Casariego.
Àlvarez se mostró optimista sobre el manejo de estos vertidos, argumentando que aunque estas manchas se acercaran a la costa, «son bastante fáciles de localizar al encontrarse solidificadas». Estas manchas aparecen en medio de grandes discrepancias sobre la procedencia de las manchas aparecidas.