Los Bombers de Palma tuvieron que intervenir ayer por la tarde en un nuevo incendio que se registró en un solar abandonado de es Jonquet. En el suceso no hubo que lamentar daños personales. Se da la casualidad que el candidato a alcalde de Palma por el PSM, Pere Muñoz, visitó la zona el pasado miércoles por la tarde para denunciar el abandono de la zona y la cantidad de basura acumulada que hay en ese solar de es Jonquet.
Sobre las seis de la tarde de ayer se recibió una llamada en la centralita de los Bombers de Palma que alertaba del incendio. De inmediato se desplazó al lugar un camión del parque de Sa Teulera. En apenas media hora se hubo controlado el incendio y pocos minutos después se dio por finalizado. A continuación los bomberos se retiraron al parque. También se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local de Palma, que colaboró en las labores de extinción y evitó que los vecinos se acercasen al solar.
Hace aproximadamente un mes se registró otro incendio en ese mismo solar abandonado, pero fue unos metros más abajo. Las llamas se iniciaron también debido a la basura acumulada que había en una zanja al lado de un bloque de viviendas. Los Bombers de Palma sofocaron las llamas al poco tiempo. El edificio sufrió pequeños desperfectos materiales, pero tampoco hubo que lamentar daños personales.