Un camión de transporte pesado chocó ayer, jueves, en Halle/Westfalen (este de Alemania) con un tren en el que viajaban 55 escolares, cuatro de los cuales resultaron heridos leves, mientras que el maquinista quedó atrapado con heridas graves en la cabina de la locomotora, informaron fuentes policiales. Los cuatro niños heridos presentaban sólo contusiones y magulladuras, pero todos ellos quedaron en estado de shock tras la colisión y momentos después del accidente recibieron atención psicológica.
El camión, de 25 metros, transportaba 70 toneladas de placas de hormigón y necesitó mucho tiempo para cruzar el paso a nivel, de modo que el maquinista, quien según testigos presenciales dio la alarma al percatarse de la situación de peligro, no frenó a tiempo para evitar el choque. Los servicios de emergencia trabajaron de manera ardua para rescatar de su cabina al maquinista, gravemente herido pero consciente y con capacidad de hablar, con la ayuda de tres grúas especiales.
Las autoridades informaron ayer que se abrirá una investigación, con el objeto de esclarecer la causa que motivó el accidente. Pero, como ya se dejó entrever por las declaraciones de los testigos, el choque se achaca a que el conductor del camión pesado tardó demasiado tiempo en cruzar la vía férrea. Lo que quieren aclarar con exactitud los expertos, es si el maquinista hizo sonar con tiempo la señal de alarma.