Un obrero resultó herido de carácter leve ayer por la mañana en Palma al caerle encima la pared de un edificio en construcción, en el que estaba trabajando junto a otros tres compañeros. Según informó el centro de emergencias del 112, que recibió la primera llamada de alerta, el accidente laboral ocurrió a las nueve y media de la mañana en la calle General Riera confluencia con San Vicente de Paul y Santa Catalina Laboure de Palma, donde se está construyendo un gran edificio de cinco alturas.
Por causas que se desconocen, una grúa que transportaba material de construcción golpeó de lleno a un muro recién levantado, que se desplomó sobre los cuatro trabajadores. Los compañeros de los operarios dieron la voz de alarma y varias ambulancias del 061 así como efectivos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron sin demora hasta el lugar de los hechos. Los nervios iniciales estaban justificados porque, debido a las dimensiones del muro, todos pensaban que el desastre podía ser importante.
Sin embargo, los cuatro trabajadores semiatrapados pudieron salir por su propio pie y sólo uno de ellos, cuya identidad no se ha facilitado, resultó herido en una pierna y fue evacuado a un hospital de la capital balear. Los agentes de policía se entrevistaron con los responsables de la obra para conocer las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente laboral. En los alrededores de la obra se concentraron numerosos curiosos para seguir la evolución del incidente.