La tienda de comestibles Ca Na Amelia, una de las más antiguas y con más solera de Valldemossa, quedó destruida en la madrugada de ayer a consecuencia de un incendio que podría haber tenido consecuencias no tan dramáticas si los bomberos no hubieran tardado una hora y cuarto en comparecer, según han denunciado los vecinos, que ayer seguían indignados. El local devastado por las llamas se encuentra ubicado en el número 4 de la calle Plaza Pública y estaba regentado por un matrimonio de una cincuentena de años.
Se trata de una planta baja cuya fachada está forrada con la tradicional piedra mallorquina y a eso de las 3.45 horas los vecinos vieron cómo salían llamas del interior. La movilización fue inmediata y los residentes, entre gritos, alertaron a los dueños de los coches aparcados enfrente del colmado para que los retiraran, ya que el fuego amenazaba con extenderse también a los vehículos. Dos de los vecinos utilizaron mangueras caseras para intentar controlar las llamas.
Sin embargo, el incendio había adquirido dimensiones preocupantes y sólo la contundente intervención de un parque de bomberos podía garantizar que no seguiría calcinando, aunque la llegada de los equipos de emergencias se fue demorando hasta aproximadamente las cinco de la madrugada. Cuando los bomberos de Sóller llegaron el colmado había quedado destruido y las altísimas temperaturas habían afectado también al piso superior.