La Guardia Civil ha desmantelado una banda de jóvenes que se dedicaba a robar en chalets de Bahía Grande y cala Blava. Por el momento se han esclarecido cuatro casos pero se cree que también son los autores de numerosos más ya que se cometieron con el mismo «modus operandi».
Los arrestados son Francisco José M.M., de 38 años de edad, Artan S., de 27 años, José Antonio F.S., de 22 años, Raúl I.C., de 19 años, Cristian S.A., de 18 años, y Miguel S.S., de 26 años. Todos ellos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración y puestos a disposición judicial. El último de los arrestados ya había sido detenido hace dos años por robos en viviendas y había sido sorprendido también por la Benemérita vendiendo cuadros y diversos efectos.
La Guardia Civil ha recuperado cámaras digitales, relojes, joyas, teléfonos móviles, cámaras de vídeo y demás efectos. El las últimas fechas los residentes de Bahía Grande y cala Blava habían denunciado la oleada de robos que se cometían en viviendas.