Un joven de 19 años de edad perdió la vida y otro de 17 años resultó herido muy grave en un accidente de moto registrado en la madrugada del sábado al domingo en la carretera que va de Alcúdia a Artà. El fallecido, llamado Jeroni Artigues, iba en la parte de atrás de la motocicleta, mientras que el herido, cuya identidad es Miquel G.B., conducía la moto, una Honda CRM-125, matrícula IB-6566-CT, según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico que realizaron el atestado del accidente. La muerte de Jeroni Artigues causó ayer gran conmoción en Artà, donde residía, al igual que Miquel G.B.
Fuentes policiales indicaron que los dos jóvenes venían de Can Picafort. Sobre las 4.15 horas de la madrugada tuvieron un accidente por causas que se investigan. La motocicleta en la que circulaban se salió de la vía e impactó contra las rocas que hay en el lateral de la carretera. Según el informe elaborado por la Guardia Civil de Tráfico, en principio, el exceso de velocidad fue la causa de que el conductor perdiese el control de la moto. Los dos jóvenes llevaban el casco puesto y Miguel G.B., a pesar de su juventud, hacía bastante tiempo que llevaba moto, precisaron desde la Policía Local de Artà.
El punto donde se produjo el siniestro es un tramo curvo, a 1'3 kilómetros de Son Serra de Marina. Los dos jóvenes iban en dirección a Artà. Como consecuencia de la brutal caída sufrieron lesiones muy graves.
Una ambulancia se desplazó de inmediato hasta el lugar del suceso. El personal sanitario intentó reanimar a Jeroni Artigues, pero no pudo hacer nada para salvarle la vida ya prácticamente murió minutos después del accidente. Miguel G.B. fue asistido en un primer momento por los efectivos de la ambulancia y de inmediato fue trasladado al Hospital de Manacor.