Funcionarios del MIP-C del CNP han esclarecido cinco robos en domicilios particulares. El supuesto autor es un adolescente de 16 años de edad, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. En la exploración llevada a cabo con el menor en presencia de sus padres, el chico admitió haber cometido los cinco robos en viviendas ubicadas en la planta baja o primeros pisos de fincas ubicadas en las barriadas de Son Cladera, sa Indioteria y calle Aragó. Dice que sustrajo dinero por importe de más de 1.500 euros, joyas, tarjetas de créditos, carteras, documentación varia, teléfonos móviles y otros objetos.
El menor ha dicho que el dinero se lo gastó y las joyas, tarjetas, bolsos y objetos los había ido arrojando en contenedores y obras en construcción de las zonas donde había perpetrado los delitos. Por otra parte, policías del CNP han esclarecido el robo de una motocicleta marca Yamaha y un casco. Se ha detenido a un menor de 16 años como supuesto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición del fiscal de menores.
Fue el propietario del ciclomotor quien divisó al sospechoso en el parque 'Las Pérgolas' de Palma, cuando portaba el casco de su propiedad, que reconoció ya que el mismo tenía una serie de particularidades. Al dirigirse al menor para que le mostrara el casco éste se negó e intentó huir. Entonces el propietario, que se trata de otro joven de 18 años, le agarró por el brazo y le dio un golpe en la cabeza produciéndole una herida en la nariz con pérdida de sangre. Avisado el 091, se personó en el lugar una patrulla policial cuyos agentes instruyeron las diligencias del caso, quedando después los dos jóvenes en libertad con cargos.