Una banda organizada de rumanos compuesta por cuatro individuos ha sido desarticulada por funcionarios del Módulo Integral de Proximidad C del Cuerpo Nacional de Policía. Después de declarar en la Jefatura de Policía de Palma, los sospechosos fueron puestos a disposición judicial acusados de numerosos delitos de robo, resistencia a agentes de la autoridad y falsificación de documentos públicos.
La identidad de los cuatro detenidos es Nicolae S., de 24 años de edad, Costel Stefan N., de 19 años, Cineur C., de 26 y Dumitru Alexandre P., de 21. Éste último iba indocumentado y posee antecedentes por hurtos y suplantación de personalidad, según informaron fuentes policiales. En el momento de la detención se le intervinieron un total de 17 teléfonos móviles de marcas reconocidas, varias cámaras fotográficas, algunas de ellas digitales, auriculares, cinco bolsos, carteras, documentos de identidad falsificados y otros objetos.
Los supuestos miembros de esta banda desarticulada actuaban en la zona de las grandes superficies comerciales ubicadas en las calles General Riera, Capità Salom, Aragó, Eusebio Estada, polígono Son Castelló, carretera de Sóller, avenida Picasso y Goethe de Palma. El modus operandi siempre solía ser el mismo. Primero sustraían un vehículo o lo alquilaban con documentación falsa y después no lo devolvían.