Un menor de quince años ha sido arrestado por funcionarios de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor acusado de robar tres coches en una noche. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el adolescente en cuestión decidió bajar de Porto Cristo a Palma para visitar a unos amigos. Al ser menor de edad y carecer lógicamente de carnet de conducir, el zagal no se lo pensó dos veces: se hizo con un turismo aparcado en el primer núcleo turístico, le realizó el «puente» y se dirigió hacia Felanitx, antes de partir hacia Ciutat.
Allí parece ser que se cansó del coche, quizás porque no rendía con la potencia que él esperaba, y se las ingenió para apoderarse de otro. Al primero, por supuesto, lo dejó abandonado. Desde Felanitx llegó a Palma y en la capital, no se sabe si antes o después de visitar a sus «colegas», siguió con su actividad compulsiva y robó el tercer coche de la noche, al que al parecer le introdujo una barilla del aceite en el contacto y consiguió ponerlo en marcha. Después de dar algunas vueltas por las calles palmesanas decidió regresar a Porto Cristo, aunque no sospechaba que a la entrada del núcleo se encontraría con un control de la Policía Local.
Los funcionarios, nada más verlo, comprendieron lo que había ocurrido y procedieron a su detención. De su declaración posterior los policías averiguaron los detalles de su noche «de marcha» y concretaron los coches y el lugar dónde los había sustraído. Luego, el muchacho quedó en libertad porque su edad le impide ingresar en la cárcel. Se da la circunstancia de que la Policía Local le imputa otro delito cometido la semana pasada. Se trata del robo de un Ford Escort con el que realizaban carreras ilegales por Cales de Mallorca.