El Cuerpo Nacional de Policía está buscando a un individuo de aspecto árabe que en la mañana de ayer abordó a la empleada de un supermercado de Can Pastilla y le intentó robar 12.000 euros (unos 2.000.000 de pesetas). La encargada de la superficie comercial de la calle César se dirigió a las nueve y cuarto hasta una entidad bancaria próxima, donde debía depositar la recaudación del día anterior.
Durante el trayecto fue asaltada por un delincuente, pero al parecer ofreció resistencia y el desconocido tuvo que huir sin el dinero. La víctima, muy alterada, denunció el episodio y una patrulla de la policía se desplazó hasta el «súper» para conocer los pormenores del incidente y tomarle declaración. La mujer explicó que se trataba de un individuo extranjero, «aparentemente árabe», y la policía sospecha que conocía el funcionamiento del negocio y que esa mañana ella transportaba una cantidad importante de dinero al banco.
En este sentido, los investigadores no descartan que en las últimas semanas el hombre hubiese vigilado los movimientos de la empleada, a fin de conocer horarios y prácticas habituales. El lunes otro supermercado de Cala Millor fue atracado por un pistolero, que obtuvo un pobre botín.