Una colisión entre dos lanchas en la entrada del club de vela del Port d'Andratx provocó una acalorada discusión entre los patrones de las dos embarcaciones, al no ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad del incidente. Poco después del siniestro, los dos propietarios de las lanchas tuvieron que personarse en las dependencias del grupo de Puertos y Costas de la Guardia Civil para prestar declaración acerca de lo acontecido. La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer los hechos sobre las 9.30 horas del pasado sábado.
Testigos del siniestro indicaron que la lancha «Veronique», de unos diez metros de eslora salía del Port d'Andratx, mientras que la otra embarcación, una lancha semirígida de menor tamaño, auxiliar del barco «Atlantis» se disponía a entrar. Estos testigos indicaron que la lancha «Veronique», de bandera holandesa y en la que viajaba un matrimonio de nacionalidad holandesa, fue la que colisionó contra la embarcación de menor tamaño, en la que iba a bordo una sola persona. Las dos lanchas sufrieron daños en la proa y fueron llevadas hasta el Club de Vela del Port d'Andratx. Al no ponerse de acuerdo los patrones de las dos barcas implicadas sobre lo que había sucedido, se dio aviso a la Guardia Civil de Andratx.
Una patrulla se desplazó al lugar y citó a los dos hombres en las dependencias del Cuerpo para que aportasen la documentación y así poder esclarecer lo sucedido. En lo único que estaban de acuerdo los implicados en la colisión era que «por fortuna, no había habido heridos». Por el momento no ha trascendido el valor de los desperfectos materiales de las dos embarcaciones, que serán reparadas en los próximos días.