El Cos de Bombers de Palma sofocó ayer tres incendios en contenedores de la zona de Foners, del Parc de ses Estacions y San Felio, que según todos los indicios fueron provocados por un pirómano.
Sobre la una y media de la madrugada de ayer, un ciudadano que pasaba por el Parc de ses Estacions observó a la altura del número 45 de la calle Eusebio Estada un contenedor envuelto en humo, por lo que se dirigió a la cabina telefónica más próxima y comunicó lo que estaba ocurriendo a la Policía Local.
Horas más tarde, otros dos contenedores de basura emplazados en la calle Francisco Cerdó número 16, en la zona de Foners, comenzaron a arder, y algunos vecinos se pusieron en contacto con los bomberos, que de nuevo se movilizaron para impedir que el fuego se extendiera. En esta ocasión, sin embargo, junto a la basura había un sillón, que también quedó envuelto en llamas y un coche aparcado al lado sufrió desperfectos en la carrocería debido a las altísimas temperaturas que se alcanzaron.
El tercer siniestro se declaró en la calle San Felio y afectó a la fachada de la conselleria de Economia, Comerç i Indústria. En las inmediaciones se encontraba un depósito de gasoil, que por fortuna no resultó afectado.