Un ciudadano rumano, con amplios antecedentes policiales en varias ciudades españolas, de unos 50 años de edad, ha ingresado en prisión acusado de violar a una compatriota de 18 años de edad.
Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de agosto, pero el sospechoso fue detenido a finales de la pasada semana. Había huido a Eivissa, pero al volver a Mallorca fue localizado por la policía y fue detenido.
Según la investigación policial, el sospechoso llegó a Mallorca este verano y se ha venido dedicando, junto a dos compatriotas, a estafar a los extranjeros a través del juego del «trile». Conoció a una compatriota, de 18 años de edad, y le ofreció que colaborara en su actividad, a lo que ella se negó. Esta joven vivía en un hostal de la Platja de Palma y compartía la habitación con otras dos personas, una de ellas menor de edad.
Según la investigación policial, el individuo descubrió donde pernoctaba la mujer. Una noche, acompañado de sus dos compatriotas, entraron en el hostal y penetraron en la habitación cuando las personas dormían. Los dos varones fueron agredidos, mientras que el detenido, supuestamente, abusó sexualmente de la joven de 18 años. Además, les robaron los efectos de valor que tenían.
Estos tres individuos abandonaron la Isla, pero sólo uno de
ellos, el presunto violador, ha regresado a Mallorca.
El juez ordenó esta semana su ingreso en la prisión de Palma.