Tres turistas resultaron ayer por la mañana heridos de diversa consideración en el aeropuerto de Son Sant Joan al ser arrollados por un vehículo de transporte de maletas que accedió, por causas que están siendo investigadas, al interior de la sala de recogida de equipajes, según informaron fuentes de AENA. Los autoridades aeroportuarias han abierto diligencias para aclarar las circunstancias del siniestro.
El incidente ocurrió sobre las 11.15 horas, cuando el conductor de un tractor de transporte de equipajes de Iberia atravesó la puerta de emergencia que separa el denominado patio de carrillos de la zona de recogida de equipajes y arrolló a las tres personas, todas ellas extranjeras que aguardaban sus maletas tras aterrizar en el aeropuerto mallorquín.
Según fuentes del aeropuerto palmesano, dos de los heridos son un matrimonio de unos 60 años de edad que presentan contusiones leves, mientras que la tercera persona, un hombre de unos 40 años, también extranjero, sufría una fractura de tibia de pronóstico reservado y se quejaba de fuertes dolores.
Los tres afectados, que se encontraban frente a una cinta en la que se anunciaba la salida de la carga de un vuelo procedente de la ciudad británica de New Castle, fueron atendidos primero en el lugar de los hechos por personal sanitario de Iberia y del aeropuerto y luego, cuando se les efectuó un primer diagnóstico, fueron trasladados a la Policlínica Miramar de Palma para una evaluación más detallada. Los responsables del aeropuerto colocaron unas mamparas a la altura de las puertas 6 y 7, en la zona de las recogidas de maletas, mientras se reparaban los desperfectos ocasionados, que fueron de consideración.
Desde el sindicato USO (Unión Sindical Obrera) se denunció ayer que este tipo de 'tractores' de recogida de maletas son peligrosos y que ya en ocasiones anteriores han perdido el control. Juan Rafael Medina, delegado de Prevención de Iberia, recordó que hace algunos años un trabajador del aeropuerto murió atropellado por uno de estos vehículos.