La policía ha investigado dos casos de presuntos abusos sexuales cometidos sobre dos niñas de nueve y once años de edad respectivamente siendo detenidos y puestos a disposición judicial los autores de tales hechos. La investigación policial de los dos casos se inició, el primero de ellos, a requerimiento de la Fiscalía de Menores y el segundo por un juzgado. Los supuestos hechos del primer caso señalaban que una niña de nueve años que se hallaba en un centro de acogida había sido objeto durante varios años de todo tipo de abusos sexuales y violación por parte de su padre, Sebastián G.R., de 35 años, de su hermano y primos de edades entre 14 y 17 años de edad.
La niña, en la exploración realizada por la policía, afirmó que desde muy temprana edad su padre y sus familiares allegados habían abusado sexualmente de ella bajo amenazas, así como otros hechos, incluida la masturbación y felación. Después del relato la niña fue examinada en un centro médico y de la exploración efectuada se confirmó los hechos denunciados. En el año 1996, el padre ya fue denunciado y detenido por abusos a la niña.
En el segundo caso también ha sido detenido un hombre de 50 años de edad, del que no ha sido facilitada su filiación, acusado de abusos sexuales a la hija de su compañera sentimental, una niña de once años de edad. Según las diligencias policiales el citado individuo, aprovechando siempre la ausencia de la madre por motivos de trabajo, sometía a la niña a toda clase de abusos y aberraciones sexuales, unas veces en la cama y otras, en una furgoneta de su propiedad, masturbándose en presencia de la menor a la que desnudaba con anterioridad, salpicándola con su semen.