La Guardia Civil ha sorprendido a dos hombres con tres kilos de «hachís» en el puerto de Palma. La operación está enmarcada dentro de la campaña contra el tráfico de drogas que se realiza en la zona. Los dos sospechosos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración y posteriormente fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública.
La detención de los dos sospechosos se realizó el pasado domingo. Ambos venían con el buque «Milenium» desde Barcelona y traían su coche. Sus identidades son Juan Carlos G.O., de 30 años de edad, y Anastasio A.M., de 31 años.
Al llegar al puerto de Palma, los agentes realizaron un control en la bodega del barco y se inspeccionó el vehículo sospechoso. En su interior se hallaron seis huevos de «hachís» de aproximadamente 500 gramos de peso cada uno de ellos.
Todos estaban escondidos en las puertas traseras del coche. Los agentes indicaron que la droga supuestamente iba a ser distribuida en zonas de ocio de la Isla. En lo que llevamos de verano han sido bastantes los arrestos de personas que portaban droga en el puerto de Palma.