Una mujer de 79 años, natural de Muro, falleció ayer atropellada en Can Picafort cuando atravesaba un paso de peatones, según informaron en fuentes del centro de emergencias del 112 y de la Policía Local de Santa Margalida, que se han hecho cargo de las diligencias.
Francisca Moragues Munar pasaba el verano en Can Picafort y ayer al mediodía regresaba a su casa tras realizar unas compras, cuando intentó cruzar la carretera a la altura de la rotonda de acceso a ese núcleo turístico. Justo en ese momento circulaba por aquel tramo un turismo ocupado por un matrimonio de turistas españoles y el conductor, aunque intentó frenar, no pudo hacerlo a tiempo y embistió frontalmente a la mujer, que salió despedida de cabeza contra la luna delantera y quedó tendida sobre la calzada en estado crítico.
El personal sanitario de una UVI-móvil intentó desesperadamente recuperar a la víctima y durante veinte minutos permanecieron allí mismo, sobre el asfalto, realizándole maniobras de reanimación. Al final, sólo pudieron certificar el óbito.
Además del accidente mortal, ayer se registraron otros siniestros de consideración, sobre todo en la carretera de Inca y en Pollença. En el primero de ellos un camión pinchó una de sus ruedas y luego volcó, cerca de Alcampo; mientras que en el otro caso una furgoneta y un camión colisionaron en las proximidades de Crestatx, con el resultado de varios heridos.
También en la carretera de Llucmajor, a la altura del recinto de motociclismo, se registró un accidente en cadena en el que se vieron implicados varios automóviles. Un portavoz del 061 explicó que una niña fue atendida de lesiones leves, aunque sangraba por la nariz y su madre había sufrido un ataque de ansiedad. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que ayer tuvo un día de gran actividad, se desplazó hasta ese punto kilométrico y las grúas retiraron los coches siniestrados.