Funcionarios del CNP han detenido a un hombre de 34 años de edad acusado de cometer numerosos robos en aparcamientos subterráneos de fincas de Palma. El sospechoso, cuya identidad es Francisco Jesús R.M., reconoció ante los agentes del CNP haber forzado coches y sustraído efectos de parkings de las calles Antoni Marquès, Pere Martel, Jesús y Missió. Tras prestar declaración en la Jefatura de Policía fue puesto a disposición judicial.
Por el momento se han esclarecido un total de 14 robos en vehículos que estaban estacionados en los aparcamientos privados de Palma, aunque se investiga si han podido ser más, ya que en las últimas semanas han sido múltiples las denuncias presentadas en la Jefatura por robos en el interior de turismos. En el momento del arresto, Francisco Jesús R.M., llevaba un radiocassete de coche que había sustraído en la calle Missió, y también se le intervinieron tres mandos de apertura de garajes, una linterna y dos destornilladores.
Francisco Jesús R.M. había sido detenido en dos ocasiones anteriores, una de ellas por robo con fuerza y la otra por tráfico de sustancias estupefacientes, explicó un portavoz autorizado del CNP.